Renovación de la imagen corporativa de grupo aeronáutico

Andrés Saurina llevó a cabo la renovación de la imagen general del grupo de ingeniería TAM, en Madrid, especializados en proyectos aeroespaciales y de defensa.

El cliente deseaba conservar elementos de la imagen anterior, para seguir resultando familiar a sus clientes, pero dando un tono más actual y equilibrado al conjunto. Uno de los principales problemas de la marca anterior era la poca calidad y legibilidad de las tipografías utilizadas, problema que se solucionó de raiz usando uno de los tipos más equilibrados y legibles del mundo, la Helvetica. Símbolos relacionados con el mundo aeronáutico también se integraron en la imagen, orbitando alrededor de las letras, manteniendo el color rojo corporativo y las siglas del grupo destacadas.

Para el grupo, participante en proyectos como la construcción del AIRBUS 380, el mayor avión de pasajeros del mundo o el caza de combate de última generación Eurofighter Typhoon, también se realizó el manual de imagen corporativa y el desarrollo de la página web.

Andrés Saurina ha desarrollado durante más de 10 años proyectos gráficos e interactivos para empresas e instituciones como Banesto, Gas Natural Fenosa, Saint Gobain, DOP Aceite Montes de Toledo, Festival Internacional de Cine de Gijón, etc…

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: