Web de la asociación de clusters empresariales de Asturias

Andrés Saurina colaboró en el diseño de la web de la asociación de clusters de Asturias, formada por 10 agrupaciones empresariales de distintos sectores del tejido productivo de la región, diseñando el menú de navegación, gráficos y estructuración de contenidos de la página.

El mayor reto era la representación de cada cluster teniendo en cuenta la multitud de servicios y productos diferentes que cada empresa, sin que los diseños resultasen excluyentes al mostrar una actividad determinada.

Esta dificultad se superó mediante conceptos y gráficos genéricos, utilizando formas abstractas y elementos que evocasen conceptualmente la actividad de cada cluster, sin ligarse excesivamente a un servicio o producto.

Cada sector se diferencia mediante diferentes colores asociados a el, tanto en los gráficos y formas abstractas como en los títulos y botoneras que facilitan la navegación.

El uso de formas abstractas, coloridas y vibrantes, dota a las distintas imágenes de fuerza, transmitiendo un aspecto moderno y dinámico que muestra perfectamente  el espíritu de innovación y futuro que son la base de la creación de los clusters.

Andrés Saurina ha desarrollado su labor profesional como diseñador, director de arte, programador y consultor de medios interactivos, para clientes como Banesto, Gas Natural Fenosa, Navidul, Revilla, Campofrío, BH, Mermeladas Helios, Festival Internacional de Cine de Gijón, Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo, Galletas Gullón, Reny Picot, Museo de bellas artes de Bilbao, Colegio de Arquitectos de Madrid, etc…

Entre otros méritos, ha sido premiado por la Junta de Castilla y León en diversas ocasiones, destacando su proyecto para aportar ideas a la renovación de la página web del gobierno regional. Así mismo su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional con la publicación de uno de sus proyectos en el libro “1000 favourite websites” de la editorial Taschen, además de en numerosas publicaciones interactivas especializadas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: