Andrés Saurina entre las 1000 webs favoritas de la editorial Taschen

Andrés Saurina (1973 Avilés, Asturias) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y uno de los pocos españoles presentes en la recopilación de las mejores webs a nivel mundial segun la prestigiosa editorial Taschen, reconocida dentro del mundo editorial por sus libros de arte de excelente calidad a precios accesibles.

El libro “1000 favorite websites” incluye las que a día de hoy (2002) son las mejores webs en las areas de publicidad, arquitectura, diseño web, ilustración, peliculas, moda, fotografía y mucho mas. Sirviendo como una vital referencia para los entusiastas de la red, este libro tambien significa un hito en la historia de internet y un vibrante catalogo de diseño internacional de vanguardia… extracto del libro Taschen`s 1000 favourite websites.

Andrés Saurina comenzó su formación artística en la escuela de Artes y Oficios de Avilés y más tarde se traslada a Salamanca para ampliar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes, donde además de las asignaturas artísticas clásicas, como el dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía e historia del arte, realiza la especialización en diseño gráfico y técnicas audiovisuales, licenciandose en 1998 tras conseguir además, ser premiado en dos años consecutivos por la Junta de Castilla y León en los certámenes para jóvenes ilustradores convocados por la consejeria de cultura y conseguir el primer premio para renovar la imagen del master de diseño de interiores de la Universidad de Salamanca.

En los años siguientes, forma parte de una de las empresas pioneras en el desarrollo de páginas web en nuestro país, desarrollando proyectos para Navidul, Revilla, Campofrío, BH, Mermeladas Helios, Galletas Gullón, Grupo inmobiliario Parquesol, Museo de bellas artes de Bilbao y la compañía propietaria de las marcas cigarros Don Julián y puritos Reig.

Es premiado en el año 2000 por la Junta de Castilla y León por su proyecto para aportar ideas a la renovación de la página web del gobierno regional. Un año después, su trabajo es reconocido a nivel internacional con la publicación de su página personal, con un diseño minimalista y un uso pionero de las animaciones en flash, entre las 1000 mejores webs del momento según la editorial Taschen, además de en numerosas publicaciones interactivas especializadas.

Desde entonces, ha continuado su labor como diseñador, director de arte y consultor de medios interactivos, trabajando en proyectos para Banesto, Reny Picot, Saint Gobain, Unión Fenosa, etc…

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: